Publicidad
Noticias

Los obispos colombianos tomas nuevas medidas contra abusos de religiosos a niños y niñas

Publicidad
Los obispos colombianos tomas nuevas medidas contra abusos de religiosos a niños y niñas
Foto: Pexels

El Episcopado Colombiano promulgó hoy nuevas líneas guías para prevenir abusos de todo tipo, entre ellos, los sexuales, cometidos por miembros de la Iglesia en el país.

En la sede de la Conferencia Episcopal, el monseñor Luis Manuel Alí y la exviceprocuradora Ilva Maria Hoyos, directora del Consejo Nacional para la Cultura del Cuidado, presentaron las líneas de protección de menores.

Básicamente anunciaron que todas las circunscripciones eclesiásticas del país, cuentan con protocolos de cuidado de los niños y jóvenes.

Habrá más canales expeditos para recibir y tramitar denuncias.

El religioso que sea señalado de algún abuso, automáticamente queda suspendido de sus funciones ministeriales.

El acusado es enviado a un lugar sin privilegios donde esperara la solución de su caso y además podrá tener asistencia médica para atender sus problemas de comportamiento.

Afrontará dos investigaciones: una por el derecho canónico y otra por la justicia ordinaria colombiana, porque no se le aplicará la inmunidad que establecía el artículo 20 del Concordato, porque fue declarado inexequible por la Corte Constitucional.

Monseñor Luis Manuel Alí reconoció que el Episcopado Colombiano “está en deuda” de avanzar en sentencias de religiosos responsables de abusos de niños.

Monseñor Alí anuncio que el Episcopado responderá por la reparación a las víctimas de abusos en la iglesia. “Lo importante es que estamos trabajando para dar prontos resultados”.

También el cuerpo clerical espera conformar pronto una comisión de investigación de abusos de religiosos contra menores, como lo hizo el Episcopado de Estados Unidos.

La Iglesia católica realizará en breve una solemne eucaristía para pedir públicamente perdón por los casos de abusos a menores en los cuales han estado comprometidos varios sacerdotes en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News