Publicidad
Noticias

Los niños, los más afectados por el uso de la pólvora en diciembre

Publicidad
Los niños, los más afectados por el uso de la pólvora en diciembre
Colprensa

Un nuevo año que llega y continúan siendo los niños los que siguen pagando las consecuencias. En lo corrido de diciembre del 2018 los menores de edad son los más afectados por el uso irresponsable de la pólvora en el país.

Según el informe de personas lesionadas con pólvora entregado por el Instituto Nacional de Salud, 46 menores han sido afectados por el uso de juegos pirotécnicos.

Cabe destacar que la reducción de los incidentes a la fecha es menor a la del 2017, pues según las cifras presenta una disminución del 50 por ciento.

Ante la cifra, el Instituto de Bienestar Familiar mostró preocupación y de acuerdo con su directora, Juliana Pungiluppi “La familia, la comunidad y el Estado deben ser responsables y cambiar las tradiciones para disminuir el número de quemados”. 

Pungiluppi, además, hizo un llamado a reforzar la parte sancionatoria: “Hay muchos países donde es totalmente prohibido y desde el ICBF hay que mirar si por ley se puede prohibir, hay que poner mano duro en esto y por salvar una vida se justifica”. 

Con respecto a las ciudades donde más se presentan quemados Valle del Cauca está en lo más alto de la lista con 23 víctimas, seguido por Antioquia con 14, Cauca y Cesar tienen 8, Sucre 6, Nariño 5 y Bogotá tiene 3 afectados.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News