Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Los miles de procesos que están en riesgo en la Procuraduría y que terminarían archivados

Ad
Los miles de procesos que están en riesgo en la Procuraduría y que terminarían archivados

La Procuraduría denunció que más de 12 mil procesos están en riesgo de terminar archivados el próximo 1 de julio, en caso de que no se apruebe el proyecto de ley que reforma la entidad.

El funcionamiento de la Procuraduría estaría a punto de cambiar por una reforma que dejó en marcha el exprocurador Alejandro Ordoñez, que llevaría al archivo de miles de procesos.

Le puede interesar: Fiscalía reporta que 84 personas siguen sin ser localizadas tras participar en el paro nacional

Adicionalmente, en el Ministerio Público también hay alerta por el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que le impide sancionar a funcionarios de elección popular.

En ese sentido, la Procuraduría advierte que son 12.142 procesos en riesgo y que quedarían en la impunidad. Los casos relacionan a alcaldes: (3108), gobernadores (644), senadores (21) y representantes a la cámara (30).

La salida para tratar de frenar estas prescripciones sería el proyecto de reforma a la Procuraduría que cursa en el Congreso, sin embargo, la iniciativa no ha estado exenta de las críticas de varios senadores que denuncian la creación de puestos en la entidad sin ninguna justificación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News