Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Los delincuentes deben estar felices’: Peñalosa frente a decisión de la Corte sobre consumo de drogas

Ad

En un evento liderado por el alcalde Enrique Peñalosa en el centro de Bogotá, donde se hizo un homenaje a las vidas que se salvaron de la antigua calle de ‘El Bronx’, el mandatario criticó la decisión que tomó la Corte de tumbar la norma que prohibía el consumo de licor y de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

“La Corte, con todo el respeto, creo que toma decisiones en la teoría sin haber hablado con los alcaldes ni con los policías que tienen que estar recuperando los parques”, indicó Peñalosa.

El alcalde afirmó que el microtráfico aumentaría por esta decisión.

“Los delincuentes deben estar felices, van a hacer fiesta por cuenta de la sentencia de la Corte”, añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que los mayores afectados son los niños.

“Las comunidades nos hacen el gran llamado todos los días; mantener la seguridad y que alejemos del consumo a los niños”, explicó García.

Algunos capitalinos se mostraron satisfechos por la decisión de la Corte.

“Estoy de acuerdo porque esto viola la libre personalidad así que deben respetar al otro”, indicó el ciudadano, Henry Flórez.

Concejales de diferentes partidos políticos reaccionaron frente al tema.

“Es necesario que logremos unos programas efectivos de prevención y trabajemos de la mano de la Policía y de las comunidades para que ataquemos con toda la fuerza de la ley a los traficantes en todos los lugares del país”, añadió el concejal del partido Alianza Verde, Jorge Torres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News