Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Familiares de periodistas ecuatorianos, cuyos cuerpos fueron hallados en Tumaco, piden respeto y verdad

Ad

Las cartas dentales enviadas desde Ecuador y que fueron aportadas a la investigación que realiza la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal, permitieron establecer en un 99 % la identidad del equipo periodístico asesinado por la disidencia de las Farc, liderada por alías Guacho.

Al momento de ser hallados en zona rural de Tumaco, los cadáveres vestían la misma ropa con la cual los comunicadores enviaron su única prueba de supervivencia. Ante esto, los cuerpos fueron trasladados a Cali, para una investigación más profunda y posterior identificación.  

Familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra; fueron notificados sobre este descubrimiento e inmediatamente se desplazaron hacia la capital del Valle del Cauca para el reconocimiento de los cuerpos.

Lea también: Familiares de periodistas ecuatorianos asesinados piden ‘verdad y responsables’

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que los cuerpos pertenecían al equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio.

No obstante, el jefe de cartera, recalcó que ahora se realizarán pruebas de ADN para corroborar 100 % la información.  


Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News