contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

¿Los concejales de Bogotá están impedidos para discutir el POT?

Featured Video Play Icon

05-Sep-19

¿Están impedidos los concejales de Bogotá para debatir el POT? Ocho concejales de Bogotá podrían estar impedidos para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial por cuenta de la financiación de sus campañas por parte de constructores o revistas inmobiliarias.

Los seis concejales del Centro Democrático pusieron a consideración de la plenaria un presunto impedimento, según la carta, porque su lista cerrada al Concejo recibió $ 18 millones de Colpatria y $ 50 millones de una revista inmobiliaria llamada Construyendo Vivienda.

Asimismo, los concejales Jorge Torres, de la Alianza Verde, y Roberto Hinestrosa, de Cambio Radical, pusieron sobre la mesa un presunto conflicto de intereses por recibir dineros de Amarilo para financiar sus campañas del sector inmobiliario.

El próximo martes 10 de septiembre se llevará a cabo la plenaria en la que el Concejo decidirá si acepta o no los impedimentos de los concejales.

Si se llegara a aceptar el impedimento, estos ocho los pierde Peñalosa, porque todos los impedidos apoyan el POT.

También te puede interesar