Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tecnología para la marihuana medicinal

Ad

Un simposio sobre la investigación de la cannabis en Colombia contó la historia de cómo el hallazgo de la medicina para muchas dolencias se inició escapando de la policía.

CannaCiencia se denominó el simposio que se realizó en Bogotá para exhibir la tecnología que se ha desarrollado alrededor del tema del uso medicinal de la marihuana.

Los aparatos extraen  los compuestos químicos de la marihuna sin propiedades psicoactivas para ser utilizados en medicamentos.

Josep María Funtane, industria marihuana medicinal España, dijo que unos extractos para patologías tan distintas como el cáncer, epilepsia refractaria en niños, dolores y problemas de estómago, se están descubriendo cada día que estos productos funcionan para más patologías.

Algunos centros de investigación de Estados Unidos han probado que el Cannabis ayuda a reducir los malestares y vómitos que produce la quimioterapia, el dolor crónico, los espasmos de la esclerosos múltiple, y nivela el azúcar en la sangre, además se ha tenido alguna evidencia de que las personas que se la aplican, podrían tener menor susceptibilidad a padecer diabetes debido a las aceleraciones  metabólicas que provoca la planta en el organismo. Los receptores cannabinoides que están en el cerebro hacen que cuando se tiene contacto con la marihuana se active el equilibrio entre el metabolismo y la glucosa.

Carol Ortega, red emprendedores cannabicos Colombia expreso que estamos haciendo ciencia, estamos innovando no solo en la parte científica sino en la parte tecnológica.

Constantemente los estudios arrojan los beneficios de esta planta que empieza a ser regulada por varios gobiernos incluido el de Colombia.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News