Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Los acuerdos son para cumplirlos’: pdte. Santos a Rodrigo Lara

Ad
12/10/2017 

Pocas horas después de que la Corte Constitucional aprobara por unanimidad el acto legislativo que blinda jurídicamente el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado de atención con nombre propio a Cambio Radical.

El jefe de Estado señaló que la Corte Constitucional deja claro que durante los próximos tres gobiernos los acuerdos de paz se tendrán que cumplir y no podrán tomarse decisiones que violen esos acuerdos.

“Es un espaldarazo que la Corte Constitucional le da a los acuerdos de paz, eso es bien importante que lo escuchen todos, señor representante Rodrigo Lara, usted y yo hemos discutido eso, los acuerdos son para cumplirlos y en eso estoy empeñado y quiero reiterarle a todos los colombianos y a los señores de las Farc, los acuerdos se van a cumplir”, dijo Santos.

Rodrigo Lara, presidente de la Cámara de Representantes y quien se encontraba en Palacio en la sanción de la ley que establece el régimen de remuneración, prestaciones y de seguridad social a los miembros de las asambleas departamentales, se reunió con el presidente Santos donde le reiteró los reparos que tiene.

“Lo que tiene que ver con los disidentes, ese acuerdo no se hizo como para que los señores de las Farc se vayan para una bacrim, delincan y regresan otra vez a la JEP, para eso no se hizo, entonces lo importante es ponerse de acuerdo en este tipo de cosas que no pueden ocurrir y que la JEP como fue presentada inicialmente tenía unos muy serios vacíos y yo creo que todavía quedan temas para enderezar sin duda. Hay puntos en esa reforma política que para lograr consensos deben ser revisados y me dijo que él (presidente Santos) estaba dispuesto a mirar”, indicó Lara.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que son evidentes las trabas durante el trámite en la Cámara de la reforma política.

“Quiénes estaban esperando empezar la campaña para prometer hacer trizas los acuerdos de paz, pues van a tener que ir cambiando su mensaje de campaña porque claramente con el fallo de la Corte no se podrán modificar sustancialmente los acuerdos”.

El ministro ha dicho que no está mal recordar que el acuerdo de paz el presidente lo suscribió como jefe de Estado y que sirva para que el trámite sea más ágil en el Congreso de la República.

Francy Sepúlveda CM& 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News