1 libre como túSeñal en vivo
Noticias

Top Secret: Lorent Saleh es recibido por canciller a pesar de haber sido expulsado de Colombia

“En el año 2014 Lorent denunció los vínculos de Nicolás Maduro con la guerrilla colombiana. Estas denuncias, por supuesto, incomodaron al gobierno anterior”

A juicio de algunos diplomáticos extranjeros destacados en Colombia que critican al gobierno en voz baja, la administración Duque le ha dado una importancia excesiva  al opositor del régimen de Maduro, Lorent Saleh, mediante el canciller Carlos Holmes Trujillo que lo recibió en el palacio de San Carlos como si fuera un embajador. Y también, mediante Álvaro Uribe que lo acogió como héroe

“La tiranía de Maduro lo entregó en condición de desterrado. Hoy está con nosotros”,dijo el canciller.

Saleh estuvo preso durante cuatro años en Venezuela y aunque se considera que no contó con un juicio neutral y que se le violaron sus derechos en su país, también se sabe que mientras permanecía en Colombia hace unos años, desarrollaba actividades políticas prohibidas para los extranjeros que se refugian en suelo ajeno. El mismo Saleh se preciaba de lo que hacía desde este lado de la frontera:

“Hermano, yo tengo cinco francotiradores de primera línea…”

“Nosotros tenemos aquí instructores, explosivistas…”

“Con 10 mil dólares ponemos un buen francotirador, allí, en Caracas”

“Gente profesional, marico… estos no son niños, marico. Son mercenarios reales, güevón…”

Por las afirmaciones de este video y otros, por actitudes violentas de Saleh contra personajes colombianos que merecen respeto y por permanecer en Cúcuta sin visa ni petición de asilo.

Saleh fue expulsado del país en 2014. El decreto de expulsión le prohibía ingresar a Colombia durante 10 años. Sin embargo, no solo se le autorizó a volver en este gobierno infringiendo las normas sino que fue recibido por el canciller sino por el propio Uribe. Lo que hay que ver.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News