Publicidad
Estamos
viendo:
05:00 pm05:05 pm
Noticias

La escalofriante verdad que se reveló en medio de un cruel caso contra gatitos

Las autoridades revelaron macabros detalles de la escena del crimen. Esto es lo que se sabe

Publicidad
La escalofriante verdad que se reveló en medio de un cruel caso contra gatitos
Foto: Getty

Este lunes 4 de agosto, dos adolescentes de 17 años fueron condenados este lunes en Londres por la tortura y muerte de dos gatos, en un caso que ha derivado en una investigación más amplia por parte de las autoridades británicas.

El tribunal de Highbury, al norte de Londres, dictó una pena de un año de detención para el joven y de nueve meses para la joven. Ambos fueron hallados culpables de cometer actos de extrema violencia contra animales, luego de que los cuerpos de los felinos fueran encontrados el pasado 3 de mayo en una zona boscosa de Ruislip, un suburbio del noroeste de la capital.

Uno de los animales fue hallado colgado de un árbol y con las vísceras expuestas, mientras que el otro yacía en el suelo atado con cuerdas. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos que mostraban señales de haber sido quemados.

Durante la investigación, se revisó el teléfono del joven, donde se identificaron escritos en los que expresaba intenciones homicidas. En uno de los mensajes decía haber matado a dos gatos “para reducir sus impulsos”, describiendo métodos como el desollamiento, estrangulamiento y apuñalamiento.

“Quería de verdad matar a alguien. Investigué todos los días para saber cómo escapar a la justicia después de cometer un asesinato”, se leía en su celular.

La adolescente había publicado anteriormente un anuncio para adquirir gatos pequeños y había descargado imágenes de animales mutilados meses antes de los hechos. La jueza Hina Rai, a cargo del proceso, señaló que los actos fueron premeditados y que ambos implicados comparten el mismo nivel de responsabilidad.

“No se sabe claramente quien tomó la iniciativa, pero según lo que sé, ustedes dos son culpables al mismo nivel”, dijo la juez, dirigiéndose a la joven.

Las autoridades aún no han determinado quién lideró la iniciativa, pero la investigación continúa, ahora con el foco puesto en posibles conexiones con una red internacional de intercambio de videos de crueldad animal. Según reportes de la BBC, la policía examina si el caso tiene vínculos con ese tipo de contenidos difundidos en línea.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News