Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Lombardía y Véneto buscan más autonomía en Italia

Ad

Dos regiones de Italia tomaron el mismo camino de Cataluña en España y votaron no tanto para segregarse del territorio, sino para que sus impuestos no sean invertidos en el sur del país, al que los del norte han discriminado durante siglos.

El referéndum que se realizó en Cataluña para pedir la independencia ha motivado a otros a hacer lo mismo. Hoy Lombardía y Véneto, dos de los territorios considerados los más ricos de Italia, ambos gobernados por el partido de la Liga Norte acudieron a las urnas para votar el referéndum donde buscan negociar más autonomía con Roma en materia de impuestos, justicia, sanidad, servicios sociales y medio ambiente, entre otros aspectos.

Estos dos territorios atraviesan según sus gobernantes una crisis fiscal que para Lombardía es de unos 54.000 millones de euros y el déficit fiscal de Véneto alcanza los 18.000.

La consulta, no vinculante, fue votada por unos 12 millones de ciudadanos que buscan que sus gobernantes tengan más poder para aprovechar los recursos para el crecimiento económico de los territorios.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News