Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Lo que va a pasar con la revocatoria de Peñalosa

Ad
Lo que va a pasar con la revocatoria de Peñalosa

El proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entró a la nevera y ahí se quedará por lo menos un año.

El asunto es que el Consejo Nacional Electoral estudiará el miércoles próximo una ponencia del magistrado Emiliano Rivera, en la que revela que el fondo de financiación de los partidos políticos detectó presuntas irregularidades en la financiación de los gastos de recolección de firmas para convocar el revocatorio. Rivera pide que la Procuraduría y la Fiscalía acompañen el proceso para determinar si hubo delitos en la recolección de firmas. Y, mientras esté en marcha la investigación, el Consejo no puede pronunciarse de fondo, y la investigación puede demorar meses.

Para completar, la Corte Constitucional seleccionó la tutela que instauró el alcalde Peñalosa reclamando el debido proceso en la revocatoria. El magistrado que resolverá la tutela es Antonio José Lizarazo, de origen liberal. Si falla a favor del alcalde, la revocatoria se suspendería por decisión judicial. Y si falla en contra del alcalde, el Consejo Nacional Electoral quedaría a la espera de la investigación judicial que pedirá el miércoles.

Conclusión: la revocatoria, al congelador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News