Publicidad
Cargando...
Nacional

Lo que le espera a Jhonier Leal tras reconocer que asesinó a su mamá y a su hermano

Publicidad
Qué le espera a Jhonier Leal tras reconocer que asesinó a su mamá y a su hermano

De manera sorpresiva, y después de haber asegurado que sería “incapaz de ponerles una mano encima”, Jhonier Leal reconoció haber asesinado a su hermano, el estilista Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández.

“De manera libre y voluntaria decido aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme a que jamás va a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Leal durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: El juramento que hizo caer a Jhonier Leal como responsable del asesinato de su hermano y su madre

Esto cambia el panorama para Jhonier Leal, quién en principio se exponía a una pena de 43 a 50 años de cárcel, sin derecho a rebajas. Con la aceptación de su culpabilidad, Leal podrá negociar un preacuerdo con la Fiscalía en el que tendría una rebaja en la condena, a cambio de evitarle un desgaste a la administración de justicia por cuenta de un extenso juicio.

Este preacuerdo deberá presentarse en otra etapa del proceso, dado que, Leal aceptó su responsabilidad cuando ya se había dado por terminada la imputación de cargos. La Fiscalía deberá definir las condiciones de la negociación y posteriormente, un juez de conocimiento deberá aprobarlo y fijar una pena.

Vea también: Descubren quién habría revelado a los nazis el escondite de Ana Frank y su familia

Expertos penalistas consultados por este noticiero explicaron que la rebaja que podrá estar entre el 33 y el 50 % de la pena total, pero la decisión del juez dependerá del análisis que se haga del caso y de los términos del preacuerdo, por lo que sería prematuro hablar de un número exacto de años que le esperan en prisión.

En la tarde de este martes, se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia en contra de Jhonier Leal por la muerte de su mamá y hermano. La Procuraduría y la Fiscalía pidieron que Leal sea enviado a una cárcel mientras se desarrolla el proceso, argumentando que representa un peligro para la sociedad y podría huir de la justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News