Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Lo que debe saber antes del partido Colombia vs. Chile en cuartos de la Copa América

Ad
Lo que debe saber antes del partido Colombia vs. Chile en cuartos de la Copa América

Las selecciones de Colombia y Chile se enfrentan este viernes en los cuartos de final de la Copa América en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un balance ampliamente favorable a los chilenos, aunque en esta edición del torneo, los colombianos llegan como el mejor equipo.

Estos son los diez datos clave de los compromisos Colombia-Chile por las diferentes ediciones de la Copa América:

1. Chile con todas las estadísticas a su favor

Chile es uno de los equipos que más veces venció a Colombia en la Copa América, junto con Argentina y Brasil. La Roja acumula siete triunfos en once duelos. Los colombianos lograron solo dos empates y dos victorias, ambas jugando de local.

2. Chile siempre victorioso en partidos de eliminación directa

Chile venció a Colombia las tres veces que se enfrentaron en partidos de eliminación directa en Copa América. Por 2-1 en la semifinal de Argentina’87, por 3-2 en cuartos de final de Paraguay’99 y por 2-0 en las semifinales de Estados Unidos 2016.

3. Colombia nunca venció a Chile en campo neutral

Chile se mantiene invicto ante Colombia jugando en campo neutral en todas las competencias del torneo continental. Ganó seis de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos cinco seguidos. Justo los colombianos solo consiguieron un empate en cancha neutra en la Copa América de Brasil (1949) con un 1-1 en Río de Janeiro.

4. Chile, casi fijo en cuartos de final de las últimas ediciones

Chile disputará por quinta ocasión consecutiva los cuartos de final de la Copa América. Antes había logrado avanzar en solo dos de las anteriores cuatro ediciones con el actual formato.

5. Chilenos con gran rendimientos desde la Copa América de 2015

Chile perdió solo dos de sus quince partidos en Copa América desde que fue anfitrión en 2015. Ganó diez y empató tres. Una de esas derrotas fue la más reciente ante Uruguay, 0-1, en el cierre de la fase de grupos del torneo que se disputa en territorio brasileño.

6. Chilenos los últimos verdugos de Colombia

El ‘polifuncional’ José Pedro Fuenzalida y el centrocampista Charles Aránguiz, que anotaron en la última victoria chilena por 2-0 sobre Colombia, en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, estarán a disposición del técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, para el partido de este viernes en Sao Paulo.

7. Los éxitos de Chile en las ediciones de la Copa América

Chile ha ganado dos veces la Copa América, en 2015 cuando se disputó en su país, y en 2016 en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos. Esos dos títulos, junto con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, son las mayores conquistas en la historia de la selección chilena.

8. Los éxitos de Colombia en las ediciones de Copa América

El seleccionado colombiano solo alcanzó el título en la edición de 2001, disputada en su país después de que el torneo estuvo a punto de cancelarse por la situación de seguridad pública en todo el territorio colombiano. Antes, los cafeteros solo tenían el segundo puesto de 1975, torneo disputado en partidos de ida y vuelta y que venció Perú.

9. Los que repiten desde 2016

Por Chile, que ganó el partido por las semifinales 2-0, repiten Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Arturo Vidal no disputó la semifinal ante los colombianos y Nicolás Castillo no entró en el partido.

En Colombia vuelven a repetir el enfrentamiento ante los chilenos David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Róger Martínez. Sin actuar estuvieron en ese partido Yerry Mina y Stefan Medina, probables titulares este viernes.

10. Colombia con mejor presente

Los colombianos, bajo el comando del técnico portugués Carlos Queiroz, terminaron la primera fase invictos en el Grupo B con un rendimiento del 100 %, producto de sus victorias 2-0 sobre Argentina, en Salvador: 1-0 frente a Catar, en Sao Paulo, y de nuevo en Salvador por 1-0 ante Paraguay.

Chile, en tanto, terminó segundo con cuatro puntos, resultado del triunfo por 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo; 2-1 ante Ecuador, en Salvador, y la derrota por 1-0 frente a Uruguay, en Río de Janeiro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News