Publicidad
Cargando...
Noticias

Llevan a juicio al exalcalde de Medellín por su supuesta participación en política

Quintero se declaró inocente, no aceptó cargos e insistió que la P
rocuraduría no tiene facultades para investigar a funcionarios de elección popular

Publicidad
Llevan a juicio al exalcalde de Medellín por su supuesta participación en política
Foto:Alcaldía de Medellín

Este miércoles inició un juicio disciplinario al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su supuesta participación en política en la pasada elección presidencial.

Recordemos el famoso video que publicó en un vehículo lanzando la frase el cambio en primera, refiriéndose al entonces candidato Gustavo Petro en la primera vuelta presidencial.

Le recomendamos leer: Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, pidió que investiguen a María Fernanda Cabal

Quintero se declaró inocente, no aceptó cargos e insistió que la procuraduría no tiene facultades para investigar a funcionarios de elección popular.

“Este es un proceso político, hemos pedido la nulidad de lo actuado, es evidente que el día de las elecciones todos los mandatarios que salimos a votar, era evidente por quién estábamos votando. La Registraduría hizo esos tarjetones de colores diferentes. La defensa demuestra que este proceso se ha adelantado de forma política. La ONU lanzó un llamado a Colombia para actualizar su estatuto sobre la participación en política. La ONU ha dicho que Colombia está en mora de cumplir su Constitución, que ordenó reglamentar las formas en que los funcionarios deben participar.

“La Procuraduría no ha podido demostrar la participación en política en este caso, además se ha demostrado que el proceso es convencional, porque viola la convención americana, también es inconstitucional, irregular e ilegal (…) se trata de un juicio político y no jurídico, la Procuraría no ha podido demostrar de ninguna manera la participación en política. Dicen que yo pedí que pasadas las elecciones se revisaran los votos, está claro que no, ya las elecciones habían pasado; vamos a defendernos con argumentos jurídicos”

Quintero renunció en la coyuntura de las pasadas elecciones regionales para respaldar al candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News