Publicidad
Cargando...
Noticias

Llegó a Colombia el Jefe de Misión de Veeduría de la OEA para elecciones presidenciales

Publicidad
Llegó a Colombia el Jefe de Misión de Veeduría de la OEA para elecciones presidenciales

Kevin Casas, jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, llegó este miércoles a Bogotá para ponerse al frente del proceso de elecciones presidenciales del próximo domingo. 

Casas se reunirá en la tarde de este miércoles con el presidente  Juan Manuel Santos el encuentro de la Comisión Nacional de Garantías Electorales donde tratarán asuntos como financiación de campañas, riesgos electorales, orden público y protección de los candidatos.

La Misión de Veeduría Electoral de la OEA, compuesta por 79 expertos y observadores de 22 nacionalidades comenzó su actividad en Colombia el pasado 15 de mayo y su objetivo es hacer “un análisis sustantivo en diversas materias, incluyendo organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, y justicia electoral”.

Esta será la elección número 17 que la OEA observa en Colombia y que sus integrantes estarán en Bogotá. El próximo domingo visitarán centros de votación desde la apertura de las mesas hasta el escrutinio y transmisión de resultados.

La misión también se reunirá con autoridades electorales y de Gobierno, candidatos, partidos políticos, representantes de la sociedad civil, académicos y la comunidad internacional para conocer las distintas perspectivas sobre el desarrollo del proceso electoral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News