Publicidad
Noticias

Llaman a juicio a exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Antonio Guerra de la Espriella por su presunta participación en los sobornos que supuestamente entregó la multinacional Odebrecht, con el fin de obtener contratos de infraestructura.

La Sala Especial de Instrucción encontró pruebas de su aparente vinculación con los actos de corrupción que se presentaron en el 2012 en los contratos para la construcción de la Ruta del Sol II.

Al parecer, Antonio Guerra de la Espriella hizo parte de un grupo de congresistas que recibieron dinero de la multinacional brasileña para que, con sus gestiones ante diferentes entidades, lograran quedarse con los contratos.

Uno de ellos habría sido el otrosí que se firmó para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, en Norte de Santander, sin que se adelantara una licitación pública como obliga la ley.

En contra de Guerra declararon Otto Bula y el también el excongresista Bernardo Miguel Elías, quien ya fue condenado a seis años de prisión por el caso Odebrecht.

El exsenador de Cambio Radical tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, cohecho y tráfico de influencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News