contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Llamado de la ministra de Trabajo a Fecode para que se suspenda el paro

13-Feb-18

Nancy Torres - CM& La Noticia

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo un llamado a los maestros para que, mediante el diálogo, se llegue a un acuerdo y se pueda evitar el paro anunciado por Fecode.

“Lo que está ocasionando el paro son las quejas que se han presentado en cuanto a la atención en salud de los maestros. Yo me pregunto si esa sería la razón para parar a todos los niños cuando los problemas de salud reportados no son en todas las regiones de Colombia”, explicó la ministra.

Griselda Restrepo invitó a los maestros a sentarse en una mesa de diálogo para solucionar el problema que se presenta en algunas regiones del país.

“Yo invito a los profesores a que reflexionen, no castiguemos a los niños del país, ese es un servicio público esencial y los niños de nuestro país tienen derechos”, sostuvo la ministra.

Por otra parte, la titular de la cartera de Trabajo anunció que los trabajadores de Indupalma decidieron levantar el cese de actividades que se venía presentando desde el pasado mes de enero.

“Ellos reanudan actividades pero se constituyó una comisión que va a evaluar los problemas de los trabajadores”, puntualizó la ministra.

También te puede interesar