Publicidad
Noticias

Liquidadores y aportantes a la campaña del senador Andrade

Una revisión de la contabilidad de las últimas campañas del senador Hernán Andrade y de su lista de aportantes da como resultado una significativa relación entre liquidadores de la extinta Cajanal y quienes le dieron dineros para sus elecciones…

Publicidad
Liquidadores y aportantes a la campaña del senador Andrade


Una revisión de la contabilidad de las últimas campañas del senador Hernán Andrade y de su lista de aportantes da como resultado una significativa relación entre liquidadores de Supersociedades y quienes le dieron dineros para sus elecciones…

El senador conservador está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia precisamente por ese motivo… Noticias Uno encontró que cinco nombres coinciden entre liquidadores de Supersociadades y aportantes de Andrade.

Noticias Uno revisó la lista de aportantes de las campañas del Senador conservador Hernán Andrade, actualmente investigado por la Corte Suprema, por haber recibido dineros para su elección, de uno de los desfalcadores de Cajanal. Hay varios detalles que llaman la atención en esa lista de aportantes:

1. Caso: Luís Eduardo Cabrera. Niega haber hecho aportes a la campaña de Andrade y es hermano de Luz Elena Cabrera Zuleta, condena por enriquecimiento ilícito en el proceso por el desfalco de Cajanal cuando esta entidad estaba siendo liquidada. La condenada es también la compañera permanente de Omar Cabrera, hermano de Armando Cabrera, un hombre al que las autoridades le encontraron pagarés del senador Andrade, a quién le había entregado 250 millones de pesos para su campaña.
2. Caso: Pedro Martín Silva. Fue promotor, perito y liquidador de la superintendencia de sociedades. Aportó 20 millones de pesos para la campaña de Andrade de 2010 y además fue su contador de campaña.
3. Caso Arnulfo Rojas: además de aportante de Andrade fue superintendente delegado de la Superintendencia de Sociedades y juez de quiebras de la misma entidad.
4. Caso: Esperanza Andrade de Osso. Hermana del senador Andrade. liquidadora de la superintencia y aportante de sus campañas.
5. Caso: Jorge Fernando Perdomo. Fue liquidador de la Supersociedades y aportante de Andrade…

Una fuente oficial le dijo a Noticias Uno que el senador Andrade les habría exigido a sus cuotas burocráticas en esa entidad que, a cambio del puesto, le dieran dinero para sus campañas. A esto él respondió: “Absolutamente falso… Dónde está la primera persona que Hernán Andrade la recomendó o que le cobró por ser liquidador”.

El senador Andrade explicó que el anterior superintendente de sociedades era huilense y que cree que por esto hay tanta coincidencia en que varios de sus aportantes de campaña también hayan sido liquidadores y huilenses, departamento de donde él es oriundo. La Corte además de investigarlo a él también investiga a los aportantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News