Publicidad
Noticias

Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel Castro

Líderes de todo el mundo manifestaron sus condolencias por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro.

Publicidad
Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel Castro

Fidel CastroRaúl Castro confirmó la muerte de su hermano Fidel a los 90 años de edad e informó que los restos del padre de la revolución cubana serán cremados y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana. Cuba decretó, además, nueve días de duelo nacional.

Vario líderes reaccionaron ante el deceso de Fidel Castro, unos apoyando su legado y otros llamándolo dictador. Estas son algunas de las reacciones.

En Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la historia “registrará y juzgará el inmenso impacto” de la “singular figura” que fue el fallecido líder cubano Fidel Castro. Ademas´, aseguró que “el pueblo cubano debe saber” que Estados Unidos es “su amigo y socio”.

Por su parte el presidente electo Donald Trump dijo que Fidel Castro fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo”, al afirmar que con su fallecimiento deja “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News