Líderes mundiales reaccionan ante la muerte de Fidel Castro
Líderes de todo el mundo manifestaron sus condolencias por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro.
- Joven falleció luego de operarse en clínica que encontró en TikTok: ¿qué pasó?
- “Todos estamos devastados”: luto por el fallecimiento de la modelo Georgina Cooper
Raúl Castro confirmó la muerte de su hermano Fidel a los 90 años de edad e informó que los restos del padre de la revolución cubana serán cremados y sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, tras cuatro días de procesión que saldrá de La Habana. Cuba decretó, además, nueve días de duelo nacional.
Vario líderes reaccionaron ante el deceso de Fidel Castro, unos apoyando su legado y otros llamándolo dictador. Estas son algunas de las reacciones.
Lamentamos la muerte de Fidel Castro. Acompañamos a su hermano Raúl y a su familia en este momento. Nuestra solidaridad con el pueblo cubano
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 26 de noviembre de 2016
A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia,de Socialismo,de Patria Humana…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de noviembre de 2016
Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de noviembre de 2016
Se fue un grande. Murió Fidel.
¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!— Rafael Correa (@MashiRafael) 26 de noviembre de 2016
Veuillez lire ma déclaration sur le décès de l'ancien président cubain Fidel Castro : https://t.co/PvrIjzQ6yI
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 26 de noviembre de 2016
Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de noviembre de 2016
En Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la historia “registrará y juzgará el inmenso impacto” de la “singular figura” que fue el fallecido líder cubano Fidel Castro. Ademas´, aseguró que “el pueblo cubano debe saber” que Estados Unidos es “su amigo y socio”.
Por su parte el presidente electo Donald Trump dijo que Fidel Castro fue un “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo”, al afirmar que con su fallecimiento deja “un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales”.