Libres oficiales por masacre de Trujillo.
Dos militares sindicados como autores de la masacre de Trujillo quedaron en libertad provisional.
- Video | ¿Quién es el misterioso hombre que apareció con exesposa de Luis Alberto Posada?
- “La educación es clave”: Andrea Escobar, directora de Empresarios por la Educación

Dos militares sindicados como autores de la masacre de Trujillo quedaron en libertad provisional.
Los familiares de las 254 personas asesinadas en Trujillo piensan que la decisión judicial puede abrir paso a la impunidad.
El Juez Segundo Penal de Tulúa, Valle, ordenó la libertad provisional de dos oficiales, del ejército y la policía, comprometidos en la masacre de Trujillo donde fueron asesinadas 254 personas entre el 1988 y 1991. La mayoría campesinos.
El fallo favorece al mayor Alirio Antonio Urueña, quien para la apoca de los hechos era jefe de operaciones del batallón Palace de Buga y al teniente de la policía Fernando Berrío.
Pese a que la Fiscalía tomo 19 años para llamar a juicio a los dos oficiales, por los delitos concierto para delinquir y homicidio agravado, el juez decretó la nulidad de la resolución de acusación…
Según la Fiscalía, miembros del batallón Palace llevaron a cabo ejecuciones extrajudiciales de campesinos acusados de guerrilleros contando con el apoyo de paramilitares y narcotraficantes, entre ello Diego León Montoya Sánchez, alias “don diego” y Henry Loaiza Ceballos, alias “el alacrán”.
La Fiscalía tuvo en cuenta los testimonios de Daniel Arcila Cardona, del batallón Palace quien, revelo como se ejecutaron los asesinatos y donde estaban los cuerpos. el militar, posteriormente fue torturado y asesinado.
Los familiares de las víctimas aseguran que una de las peores masacres en Colombia quedará en la impunidad.