Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Liberan a 14 monos aulladores en Magdalena Medio antioqueño

Ad
Liberan a 14 monos aulladores en Magdalena Medio antioqueño

14 monos aulladores rojos, entre ellos una cría nacida en cautiverio, fueron liberados en bosques del Magdalena Medio antioqueño. Después de ser rescatados estuvieron en un proceso de rehabilitación por más de tres años en el Zoológico Santa Fe de Medellín, donde se les enseñó a valerse por sí mismos en la vida silvestre.

“Estos individuos pueden volver a un hábitat, pueden liberarse y pueden reincorporarse a las funciones ecosistémicas que venían dando, pero que por causa de la tenencia ilegal, por causa de ese comercio contra el que estamos luchando, fueron excluidos de sus dinámicas naturales”, dijo Ana Ligia Mora, directora general de Corantioquia.

A los monos se les dará la alimentación por unos días más, mientras ellos deciden desplazarse a otros puntos del bosque y encuentren el alimento de forma autónoma.

Con la campañas “Paremos ya” se pretende acabar con el tráfico de fauna silvestre.

“Bajamos un poco el índice de tráfico de esta especie ya que es muy amenazada, es muy traficada, sobre todo en épocas de vacaciones cuando vamos a la costa. Cuando volvemos traemos estos monos aulladores y es cuando más se ve este índice de aumento de tráfico de animales”, señaló Julio Oyola, jefe de biodiversidad del Zoológico Santa Fe.

Entre tanto, en la Universidad de Antioquia nacieron dos crías de monos tití grises, que fueron llamados Brownie y Vainilla. En el campus hay cinco monos: un macho adulto, dos hembras adultas y las dos crías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News