contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Levantarán cambuches de venezolanos en Terminal de Transportes de Bogotá

18-Sep-18

El campamento de los venezolanos en un lote vecino a la Terminal de Transportes de Bogotá tiene los días contados, el Distrito levantará el asentamiento y ofrecerá ayudas a las familias censadas.

“En 15 días se levantará el campamento, el desmonte será paulatino, ya hizo un pacto con los ocupantes y a partir de ahora no podrán llegar más personas. Solo recibirán ayudas quienes estén en el censo del Distrito”, aseguró Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.

En las carpas duermen hace días 160 personas, el 79 % son hombres y el 65 % no tiene ningún documento migratorio o de identidad.

Tras la caracterización del Distrito, se determinó que el 86,4 % de los venezolanos quieren quedarse en Colombia, el Distrito empezará por atender a las familias que tienen niños menores de 5 años, hay 10 pequeños en ese rango de edad.

“El Distrito habilitará cuatro casas comunitarias donde se ofrecerá acompañamientos jurídico, además, habrá un albergue con capacidad para 50 personas, quienes se podrán quedar durante tres días y un supercade social en la terminal”, agregó la funcionaria.

La idea de la administración es trasladar a los venezolanos al albergue del Distrito que estaría listo en los primero días del mes de octubre en la localidad de San Cristóbal.

También te puede interesar