Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Legalizan captura de narcotraficante ‘Don Ti’, pedido en extradición por EE.UU.

Ad
20/10/2017

Así lo dio a conocer un juez de Bogotá tras la captura del narcotraficante Aldemar Ruano Yandún, alias ‘Don Ti’, quien fue capturado por la Policía en el corregimiento de Llorente, en la jurisdicción del municipio de Tumaco, Nariño.

Yandún es pedido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos por el envío sostenido de cocaína (alrededor de 7 toneladas mensuales) desde el sur de Nariño.

“Don Ti”, al parecer, pertenecería a los carteles mexicanos Sinaloa y de Jalisco, pero para que se dé su extradición es necesaria la aprobación de la Corte Suprema de Justicia y la firma del presidente de la República.

Para transportar el alcaloide, que alcanzaba hasta los 1.800 kilos en cada viaje, el capo utilizaba una flotilla de lanchas rápidas y barcos pesqueros que se movilizaban por rutas vía Ecuador, Guatemala y México.

Según la policía, este hombre controlaba todos los eslabones de la cadena del narcotráfico: desde la siembra de hoja de coca hasta la distribución de los cargamentos de cocaína. 

Desde febrero de 2016 hasta la fecha se han capturado 52 integrantes de esta organización, a la cual también se le incautaron 17,6 toneladas de cocaína.

Dayana Herrera – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News