Publicidad
Noticias

Laserna, el candidato al Concejo de Bogotá que va por el ‘voto nerd’

Publicidad
Laserna, el candidato al Concejo de Bogotá que va por el ‘voto nerd’

Con el lema “Bogotá Necesita Más Nerdos”, Diego Laserna oficializó su campaña con miras al Concejo de Bogotá y aspira ser uno de los 45 miembros de la corporación.

Su video, muy singular en su narrativa, ha provocado todo tipo de comentarios y él mismo se ha encargado de responderlos.

El candidato de 36 años, que se presentará con el Partido Verde, centra su campaña publicitaria en que la ciudad necesita gente más cercana al estereotipo del estudioso que del político. En ese proceso, se pasea entre bibliotecas, cafés y aulas y se refiere a características personales que considera lo alejan de la política, como que no baila, no juega fútbol, no combina bien la ropa o que usa las gafas sucias.

El video despertó cientos de comentarios y algunos llaman la atención porque lo cuestionan y él se toma el tiempo de responder.

“Quiero que nuestros representantes se parezcan más a la gente común y corriente y aspiro a que conozcan y quieran Bogotá”, le dice a un tuitero que le pide que no se muestre como no-político porque eso es de políticos.

“Me vera reconocerle todo lo que pueda a Petro y a Peñalosa. No soporto el fanatismo”, respondió en otro tuit. Una ciudadana le preguntó, en la línea de saber qué tan ‘nerdo’ es, por sus publicaciones científicas y contesto: “Aunque me gusta estudiar nunca he aspirado a ser académico Te puedo compartir con mucho gusto mi tesis de maestría o mis escritos sobre la ciudad”.

Incluso cree que como “nerdo” puede aportar soluciones como establecer las frecuencias de Transmilenio o del Sitp.

En sus redes sociales y en el video se esfuerza por dejar claro que no es un político, pero no es del todo cierto. Asesoró a Angélica Lozano, fue gerente de la campaña de la senadora Juanita Goebertus y, de hecho, esta es su segunda campaña al Concejo. Esto sin contar que el apellido Laserna es conocido en los círculos de poder. Su padre Paulo Laserna fue expresidente de Caracol TV y precandidato a la alcaldía de Bogotá por el partido conservador.

Cuando los usuarios le preguntan por qué se desliga de los políticos siendo candidato, él dice que no quiere que lo asocien con el político “charlatán, abusivo y sospechoso. Pero por supuesto todos hacemos política de alguna forma, mucho más los que aspiramos a un cargo de elección popular”.

Sobre su familia, le aclaró al Sistema Informativo del Canal 1: “Creo que contrario a asociarme a la política tradicional, la trayectoria de Juan Mario (familiar suyo que fue codirector del banco de la República y viceministro de Hacienda) me asocia con ese concepto de los nerdos…”

Laserna le apuesta al Concejo de Bogotá con objetivos centrados en la cultura ciudadana, la lucha contra la corrupción y el urbanismo. Uno de sus retos adicionales es superar el miedo escénico que le produce hablar en público, según confiesa. El 27 de octubre se sabrá si su singular campaña logró entenderse y, sobre todo, si conquistó el hasta ahora inédito “voto nerd”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News