Las víctimas del general Montoya exigen Justicia
- Video | Integrante del equipo de famosa cantante la acusa de dejarla tirada en Europa
- Mujer le quita la vida a expareja luego de revisar su perfil en una aplicación de citas
El 23 octubre de 2006 Alexander Castro vivió el peor día de su vida. Su tío y su hermano, dos humildes campesinos, fueron sacados por el Ejército de su finca en Campamento Antioquia y luego asesinados. El dolor aumentó cuando los hicieron pasar por guerrilleros.
“El 22 de octubre, que fue domingo, en Ejército, rodeo la finca y al amanecer del día 23, cuando mi tío y hermano se disponían a ordeñar y los cogieron, los tiraron afuera de la finca, empezaron a romper bultos de café, buscando droga, buscando armas. Aproximadamente hacia las 7 am los subieron a la carretera y los ejecutaron, a mi hermano le pusieron dinamita cordón detonante y tubos de PVC”, dijo Alexander.
Según la Corporación Jurídica Libertad, organización que representa a la mayoría de victimas de falsos positivos, el General Montoya habría cometido 55 ejecuciones como comandante de la IV Brigada 2002- 2003, 82 en la I DIVISIÓN 2003-2005 y 15 Comando Conjunto Caribe
Norte Occidente del País. A eso se sumarían las presuntamente cometidas durante la comandancia del Ejército de 2006 a 2008.