Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Las nieblas mentales, secuelas neurológicas que deja el Covid ¿Qué son y qué las provoca?

Ad
cerebro

¿Le ha pasado que después de haber tenido Covid su memoria le juega malas pasadas, se olvida de lo que va a decir o se confunde? si es así, usted puede padecer de las nieblas mentales.

A los síntomas ya conocidos que produce el Covid, como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, y la pérdida del olfato o el gusto, se suman las secuelas que deja la enfermedad.

Entre estas se encuentran algunas de carácter neuronal haciendo que se produzca en el cerebro una niebla mental, confusión, dolor de cabeza e incluso depresión.

Un artículo publicado en la prestigiosa Revista Nature afirma que hay evidencia que demuestra que las personas contagiadas pueden presentar síntomas como la pérdida de la memoria, accidentes cerebrovasculares y confusión, conocido como nieblas mentales

¿Qué son y cómo tratarlas?

La secuela neurológica que deja el Covid conocida como, niebla mental puede darse mientras la persona padece la enfermedad o también como un efecto del virus.

Según el diario The Mirror, en la actualidad se están adelantando estudios que permitan conocer más sobre esta secuela.

El nombre de “niebla mental” no es título científico de la enfermedad sino que los profesionales lo detallan como “problemas de memoria y concentración”.

Kerry Smith describió para Medical News Today lo que vive debido a la secuela “lo que realmente me impide volver a trabajar son ​​mis problemas cognitivos o mi confusión mental. Lo siento, lo siento, eso es todo, ya ves, pierdo el hilo de mis pensamientos, ese es el problema”.

Y agregó que “con mi niebla mental tengo problemas para concentrarme, mantener una conversación o realizar varias tareas a la vez. Pierdo la línea de pensamiento con facilidad. Y tengo dificultades con mi memoria”.

Para tratar estos casos, los expertos recomiendan evaluar el cuadro  junto con un profesional de la salud para identificar con precisión las dificultades que presenta el paciente y así determinar el tratamiento adecuado.

Una vez se tenga claro el estado de la persona se puede hacer un proceso interdisciplinario de rehabilitación, que puede incluir actividades para reducir el impacto de los síntomas cognitivos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News