Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las irregularidades que rodean el trágico accidente de bus en Ecuador

Ad

Son muchas las irregularidades que rodean el último y fatídico viaje del bus de placas USA 251 y el cual aún aparecía reportado como afiliado a la empresa Cotranespeciales del Oriente con sede en Cúcuta.

Para empezar esta trágica historia, la empresa asegura que el vehículo no se reportaba desde diciembre y tampoco se entiende como un bus que tiene permiso para transitar en el territorio nacional atravesó la frontera y llegó hasta Ecuador. La empresa asegura que los documentos son falsos y que solo tienen oficina en Cúcuta.

Otra de las irregularidades, es que en los registros de Tránsito aparece como dueño José Luis Acevedo, CM& lo contactó en Cúcuta y aseguró que vendió el carro el año pasado y aún le deben plata, razón por la cual no se ha hecho el traspaso del mismo.

Al parecer, pocos días después de ser vendido, el bus fue llevado a la ciudad de Cali donde se habría organizado el mortal viaje que tenía como destino final, Perú. 

Muchas preguntas quedan en el  aire sobre el verdadero motivo de este viaje. En el barrio Guabal de esta ciudad, 17 personas subieron al vehículo el 5 de agosto, sin embargo, nadie sabe cómo se pagó el paseo. Inclusive, una mujer narró que estuvo a bordo del bus y se devolvió porque el vehículo presentaba irregularidades mecánicas.

 Nadie sabe por qué el conductor optó por tomar la ruta por Putumayo y no la de Nariño como es usual.

 En un documento conocido por CM& está trazada la ruta,  el objeto del contrato y las características del vehículo.

Estando el bus en Huila, tardó más de una semana en reparaciones por problemas en la caja y allí fue donde abordaron los ciudadanos venezolanos. Solucionado el problema,  el vehículo retornó con su viaje por las carreteras del Huila y Putumayo hasta llegara a Ecuador. Cómo hicieron para recorrer todo el trayecto sin ser detenidos por alguna autoridad de Tránsito sigue siendo un misterio. Tampoco se sabe cómo hizo para atravesar la frontera. En Cali las familias de quienes sobrevivieron hacen un llamado al Gobierno.

Con el paso de las horas seguramente se conocerán mas detalles de este misterioso viaje de paseo  que terminó en tragedia y cobró la vida de 24 personas y dejó heridas a 22 más.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News