Publicidad
Cargando...
Noticias

Las grabaciones del testigo Carlos Enrique Areiza

Publicidad

La diligencia en la que el testigo Carlos Enrique Areiza explica cómo firmó la falsa retractación de su testimonio contra Alfredo Ramos fue divulgada por Daniel Coronell en su columna de la revista Semana. Allí refleja el miedo que sentía por las consecuencias de su declaración y predijo su propia muerte, tal como ésta ocurrió el 15 de abril de 2018.

En su declaración ante investigadores de la Corte Suprema, Carlos Enrique Areiza, estuvo, en principio nervioso y renuente a declarar.

Yo no quisiera hablar de ese tema porque detrás de ese tema viene una situación muy delicada doctora, demasiado delicada”, dijo Areiza.

No obstante, le dejó entender a la Corte que sí tenía información valiosa y peligrosa.

La Corte esperaba conocer de su parte el origen de la carta en la que admitió ser falso testigo, pero él insistía en pedir seguridad.

“Es una situación muy delicada porque ahí hay personas que están que estuvieron involucradas… que son muy, muy delicadas doctora. Vuelvo y le digo, ahí es donde empieza uno a temer por su vida. Pero frente a esa carta hay una situación demasiadamente delicada”.

El propósito de la diligencia era resolver la pregunta a la que él tanto le temía.

¿Usted escribió esa carta voluntariamente?, le preguntó una funcionaría a Areiza.

 A lo que respondió; “No, yo firmé dos hojas en blanco a la persona que me visitó y esas dos hojas eran una prueba de confianza para no terminar yo muerto después”.

Y que para enfrentarlas había decidido buscar contacto con centro de pensamiento de Centro Democrático y su director, el senador José Obdulio Gaviria.

“Nunca pude hablar con el señor José Obdulio Gaviria y encargaron a una persona que me fue a visitar que era el abogado Jaime Restrepo Restrepo”.

 Quien lo visitó fue Jaime Restrepo Restrepo.

Restrepo, conocido en redes sociales como ‘El Patriota’, admitió haber hecho la visita, por encargo del senador Gaviria.

Él me dijo, ‘yo vengo en representación de las personas a las que usted llamó, entonces si usted nos quiere dar una muestra de confianza, entonces fírmeme las hojas y listo, y yo miro a ver qué hago con esto”.

 Los defensores de Luis Alfredo Ramos, los hoy extraditables Luis Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla, distribuyeron las cartas con sus firma anunciando la retractación del testigo, pero él sabía que cuando se develara la trama su vida llegaría al final.

“Uno sabe que uno sale de acá y uno no tiene ya país para vivir. Y yo saldré de aquí y yo pienso que a mí me asesinan ligero”, concluyó Areiza.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News