Publicidad
Noticias

Las frases más fuertes que pronunció Petro durante su discurso en la ONU

Publicidad
Las frases más fuertes que pronunció Petro durante su discurso en la ONU

Gustavo Petro dio un discurso claro e impactante en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En su intervención planteó objetivos de su gobierno por resolver y las causas por las que el país se llega a encontrar en situaciones difíciles.

Le recomendamos leer: Contundente discurso de Petro ante la ONU: convocó al mundo a acabar guerra contra las drogas

La paz total, la protección de la Amazonía y el cambio de la política contra las drogas, son los ejes principales de su discurso, que dejó varias frases contundentes.

Hizo duros señalamientos por la destrucción de la Amazonía a los países desarrollados, resaltando la explotación de los recursos naturales

“Vengo de un país de belleza ensangrentada (…) vengo de uno de los países más bellos de la tierra”.

Con esta frase abordó la triste y preocupante realidad, del conflicto interno en Colombia; resaltando la belleza en biodiversidad que se ve opacada por la violencia que escribe la historia del país.

“Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras. Vengo de la tierra, de las mariposas amarillas y de la magia. Allí, en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre”.

Siguiendo por la línea ambiental, fue donde hizo los señalamientos a países desarrollados, donde criticó las políticas económicas.

Le recomendamos leer: Putin ve a Colombia como un importante aliado de Rusia y suscribe declaraciones de Petro

“Mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión”

“La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora”.

Igualmente, el mandatario agregó el problema de las drogas y duramente criticó la persecución a estas e hizo una fuerte acusación.

“Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar”.

Por lo que Petro afirmó que la disminución del consumo de drogas “no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

“Les demando acabar con la irracional guerra contra las drogas”

“Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes”

“¿Quieren menos drogas?”Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News