Publicidad
Cargando...
Noticias

‘Si las Farc ocultaron sus bienes deben perder todos los beneficios’: procurador General

Publicidad

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que en caso de comprobarse que integrantes de la exguerrilla de las FARC ocultaron sus bienes, deben perder todos los beneficios alcanzados tras la firma del acuerdo de paz.

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y al presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, el jefe del ministerio Público aseguró que la Procuraduría continuará con la vigilancia de los acuerdos de paz, sin embargo, Carrillo enfatizó que los activos de la exguerrilla deben ser destinados para la reparación de las víctimas del conflicto.

“Esos bienes deben ser destinados exclusivamente para las víctimas(…)Si las FARC han ocultado bienes deben perder todos los beneficios, cuando se demuestre que estos hechos se están presentando”, señaló el procurador General.

En ese sentido, Carrillo le pidió a la Corte Constitucional establecer qué tipo de sanciones deben recaer sobre los exintegrantes que ocultaron dichos activos, como en el caso revelado por la Fiscalía, con los supermercados de Cundinamarca.

El caso del magistrado Malo

De otra parte, el procurador General se refirió al caso del magistrado Gustavo Malo, quien ha presentado múltiples incapacidades médicas, que le han impedido a la Corte Suprema de Justicia avanzar en los trámites para aplicar el nuevo reglamento en esa corporación judicial.

“Aquí se agota la paciencia, yo le recomiendo al magistrado que dé un paso al lado y que permita que funcionen los controles que la Corte quiere poner en marcha”(…) “Aquí lo que hay que hacer es contrastar la idoneidad de esas incapacidades, pues ojalá que otros validen esa situación pero este es un espectáculo algo bochornoso, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News