Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las dos ciudades que presentan mejoría en la calidad del aire

Ad

En 7,3 puntos mejoró la calidad del aire en el país, así quedó revelado en un informe entregado por los ministerios de Ambiente, Minas, Salud y Transporte. Pese a la mejora, hoy en Medellín, 9 de 21 estaciones de monitoreo presenta alerta naranja.

Ciudades como Medellín y Bogotá presentan los mayores indicadores de esta mejoría.

“Es decir, pasamos de 86 puntos a 93 principalmente en el tema que más nos preocupaba: el material particulado que era de 2.5, mejoramos un 21 %, pasamos de 73 a 94.2”, explicó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

“En Medellín el núcleo volador pasó de 33 puntos a 21, muy por debajo de la norma”, añadió.

Para el caso de Bogotá, indicó que “principalmente lo que nos preocupa es la frontera entre la localidad de Tunjuelito y Kennedy que es la estación de la Sevillana, que aún está en 30 puntos, pero en general el mejoramiento en la capital fue bastante considerable”.

A su turno en el informe, el ministro de Salud dijo que “la calidad del aire tiene una incidencia en el comportamiento de la enfermedad respiratoria obstructiva crónica, muy prevalente en esta sociedad y es un factor de riesgo o ayudante en la enfermedad cardiovascular que es la primera causa de muerte en nuestro país, más de 10.000 muertes al año en Colombia están asociadas de alguna manera a la calidad del aire”.

 El ministerio de Minas y Energía se comprometió a seguir mejorando la mezcla de combustibles. Por el lado del ministerio de Transporte, la promesa apunta a sacar de circulación cerca de 21 mil vehículos contaminantes para aumentar el parque automotor eléctrico y a gas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News