Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Las cifras tras el primer día de reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio

Ad

Este martes se entregó un balance satisfactorio tras llevarse a cabo el primer día de la reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio para vehículos de carga con peso igual o superior a las 3.4 toneladas.

Al finalizar la prueba piloto, el peaje Pipiral reportó que en sentido Bogotá – Villavicencio transitaron 977 vehículos y en sentido Villavicencio – Bogotá aproximadamente 873. Además, se logró evacuar todos los carros cercanos al kilómetro 58, luego del cierre preventivo que se realizó por lluvias en la zona.

“Tenemos un muy buen balance. Afortunadamente los transportadores tuvieron un muy buen comportamiento, las autoridades de tránsito estuvieron listas y los dispositivos de seguridad funcionaron como lo teníamos previsto”, dijo el viceministro Manuel Felipe Gutiérrez. 

Una novedad importante que ya fue confirmada, y que se presentará desde este miércoles 18 de septiembre, es el paso de transporte público de pasajeros de categoría C (autobuses), que son los que tienen una capacidad mayor a 19 pasajeros.

El viceministro de Infraestructura reiteró el llamado a las personas que viven en la zona para que no pasen caminando por el kilómetro 58, ya que no existen bermas habilitadas para que transiten por allí. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News