Publicidad
Nacional

Ladrones sí se llevaron millonario botín durante robo en Medellín

Publicidad
Ladrones sí se llevaron millonario botín durante robo en Medellín

El robo a una empresa fundidora de oro de Medellín protagonizado por un gran número de ladrones fuertemente armados, logró parte del botín a pesar de la intervención de la Policía.

Según la directora de la seccional de la Fiscalía de Medellín, Natalia Rendón, los delincuentes alcanzaron a llevarse más de 3.000 gramos de oro sin procesar.

Dicho metal precioso estaría avaluado en más de 550 millones de pesos.

El fiscal general Francisco Barbosa confirmó que los delincuentes estaban armados con fusiles y deberán responder por los delitos de: hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y uso ilegal de uniformes.

Te puede interesar: Aumenta a $50 millones la recompensa por responsables de intento de robo en Medellín

Las dos estructuras delincuenciales que operan en las comunas de Robledo y 12 de Octubre, serían las responsables del millonario hurto en un almacén de oro en el barrio Manila, El Poblado.

Además de los 3.148 gramos de oro que fueron hurtados, los ladrones también se llevaron un radio, una escopeta y un chaleco de uso privado.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía estableció que, con este son tres robos en la ciudad a empresas comercializadoras de oro bajo la misma modalidad.

Mira también: Nuevos detalles: Grupo armado intentó asaltar con fusiles bodega de oro en Medellín

En las últimas horas la Policía Nacional aumentó la recompensa de 10 a 50 millones de pesos por los ladrones que faltan por capturar.

Las autoridades lograron detener a 11 personas involucradas en el “robo del año” en Medellín y buscan a otras 10 que lograron escaparse.

Estos sujetos llegaron fuertemente armados al almacén y mientras hacían de las suyas, cuatro carros y 13 motos, que ya fueron confiscados, los esperaban afuera de la fundidora.

En video: Policía frustró atraco, abatió a un delincuente e hirió a otro en Barranquilla

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los delincuentes “querían ser La Casa de Papel y se encontraron con la Policía”.

Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido unos de los robos más importantes en la ciudad en muchos años”, afirmó el alcalde de Medellín el jueves en la tarde tras conocerse el caso.

¿Qué dice la empresa?

Un día después del cinematográfico robo el director de seguridad de la empresa aseguró que cumplían con todos los esquemas de vigilancia.

Seguir trabajando conforme a los establecido de la mano de las autoridades del Gobierno y de control. La reacción inhibió todo lo que pudo haber ocurrido, esperamos se esclarezca”, dijo Alberto Castillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News