Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La Superintendencia de Transporte es débil: ministra de Transporte

Ad

La jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que la Superintendencia registra debilidades en lo referente a la vigilancia que debe ejercer y en las sanciones que impone.

“Lo más importante es cómo revisamos estructuralmente el sector, porque la Superintendencia es débil, las sanciones que tiene son pequeñas y no tiene presencia desde el punto de vista tecnológico, ni del punto de vista técnico y eso tiene que cambiar”, dijo Orozco.

Respecto al siniestro vial registrado el pasado martes, que deja un saldo de 23 víctimas mortales, la Ministra señaló que no habrá impunidad: “Lo primero que tenemos que garantizar es que no haya impunidad en este caso y se están haciendo las investigaciones a lugar, tanto por la Superintendencia de Transporte como hay un apertura criminal frente al tema”.

Aseguró también que las sanciones son diversas, hay multas y se puede suspender o cancelar la licencia de funcionamiento de la empresa.

A su turno, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general William Salamanca, habló de las irregularidades que se registraron en este trayecto.

“El bus sale el 5 de agosto de Cali, llega a Popayán y toma la vía a Coconuco para llegar al Huila, a San José de Isnos, allí tiene unas fallas mecánicas el bus, permanece cinco días y nadie informa nada y al día siguiente a Putumayo e ingresan a Ecuador por la frontera de San Miguel”, expuso el general.

Así mismo, mencionó las capturas que se han adelantado por portar documentos falsos, “este año hemos registrado más de 5.000 capturas por presentar documentos falsos, por querer engañar a la autoridad. El pueblo colombiano tiene que se consiente que debemos transitar todos por el camino de le legalidad”.

Finalmente, Orozco señaló que será prioritario el tema de la seguridad vial, por lo que se harán campañas de prevención para evitar víctimas en las vías.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News