Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La política exterior del país la maneja el Gobierno: Duque a Claudia López

Ad
La política exterior del país la maneja el Gobierno: Duque a Claudia López

El presidente Iván Duque se pronunció frente al informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la posible presencia de la Comisión de Seguimiento en el país.

“Nuestro país tiene una institución muy sólida y no son instituciones que se crearon hace ocho días. Nuestro país tiene una Procuraduría General de la Nación, una Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, además, están las altas cortes, un Congreso que actúa con independencia y un Poder Ejecutivo que actúa con independencia”, explicó.

Lea también: Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Cali por millonario contrato en su primer mandato

De igual manera, se refirió a las últimas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien indicó que acoge y respeta las recomendaciones del organismo internacional. Asimismo la mandataria local le ofreció hospitalidad y requerimientos necesarios para instalar en la capital del país el mecanismo especial de seguimiento a la CIDH.

“No voy a entrar en controversias con gobernantes locales. La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno nacional, tenemos una política de derechos humanos, tenemos una institucionalidad. La Defensoría del Pueblo cumple su tarea y además, a nivel territorial hay personerías y hay entidades que cumplen ese tipo de tareas. Yo creo que no se trata de crear nuevas instituciones, sino de las que tenemos obren con claridad, firmeza e independencia y colaboración armónica entre poderes”, indicó.

Asimismo, señaló que “me parece que hay unos aspectos que son controvertibles, es que los derechos humanos son de todos y aquí también vimos agresiones peligrosísimas a miembros de la fuerza pública. Ustedes me han escuchado siempre, cero tolerancia con cualquier conducta individual de un integrante de la fuerza pública contraria a la Constitución y la ley, pero también tenemos que ser contundentes en rechazar categóricamente los actos de violencia contra la fuerza pública”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News