Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La Policía abandonó un corregímiento de Antioquia y lo dejó a merced del Clan del Golfo

Ad
La Policía abandonó un corregímiento de Antioquia y lo dejó a merced del Clan del Golfo

Atención a esta denuncia en Antioquia. Un corregimiento del municipio de Dabeiba se quedó sin policías porque todos se fueron.

Cerrada, rodeada de vallas y barricadas permanece la estación de policía del corregímiento San José de Urama del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Los 17 policías que prestaban la seguridad en esta zona del Urabá antioqueño abandonaron el puesto de seguridad, según ellos, por el mal estado de la estructura. Habitantes dicen que solo queda una opción: quedarse en sus casas.

“Solicitamos el acompañamiento de la policía nacional, ya que ellos cumplían una labor social muy importante en el corregimiento, en este momento nos sentimos muy desprotegidos”, manifiesta un habitante de Dabeiba.

Otro habitante de la zona agregó que: “Con gran desconcierto y preocupación vimos como la policía se fue de nuestro corregimiento el 31 de diciembre cosa que nos preocupa nos entristece porque en vez de avanzar estamos en retroceso”.

Son cerca de 1 mil habitantes que aseguran sentirse desprotegidos por esta contingencia que hoy atraviesa la policía. El gobernador encargado Juan Pablo López dijo que el problema es evidente y aseguró que ya están evaluando acciones inmediatas para conseguir el recurso y mejorar las condiciones en la estación de policía.

“En el inmediato plazo, es que no se puede dejar el corregímiento de de San José por fuera del radio de acción de la policía, entonces lo tenemos que garantizar desde policía y su sede en Dabeiba”, informó Juan Pablo López, Gobernador (e) de Antioquia.

Habitantes pidieron que la solución sea inmediata porque en la zona hacen presencia varios grupos armados, entre ellos el Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News