Publicidad
Cargando...
Noticias

La patrulla aérea lleva salud a los más vulnerables

En sus primeros 50 años, la patrulla aérea ha volado 101 mil millas para llevar brigadas de salud a las zonas más apartadas del país.

Publicidad
La patrulla aérea lleva salud a los más vulnerables

En el cielo colombiano se ven muchos aviones y avionetas, pero estos vuelos son diferentes.

En su interior viajan más de 580 profesionales médicos con equipos especializados para cumplir con las brigadas que llevan atención a lugares apartados y comunidades que no cuentan con acceso a la salud.

“Hacemos cirugías y hacemos atenciones médicas gratuitas para la población en donde vamos a hacer las atenciones”, contó Valentina Zuluaga, gerente de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

Al año se programan 12 patrullas, pero otras de emergencia que hacen mayor su cobertura atendiendo a más de 12.000 personas al año.

Transforman la vida de comunidades donde las escuelas son convertidas en hospitales para hacer cirugías.

Ya son 50 años llevando atención médica de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, en total han recorrido 101 mil millas aéreas.

“Esas cuatro veces y media la vuelta al mundo la hacemos sólo en nuestro país sólo para atender la población que nos importa que es esta que no está teniendo acceso al sistema de salud o a un sistema de salud de calidad”, agregó Zuluaga.

La próxima parada de este grupo de salvavidas médico será en Riosucio, Chocó, en septiembre será una jornada quirúrgica y en noviembre una pediátrica.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News