Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La pantera que se paseaba por los techos como un “gatito” doméstico en Francia

Ad

Una pantera  sorprendió y puso en pánico a los habitantes de una población cercana a Lille, norte de Francia.

“Un animal salvaje que paseaba como un gatito domestico por los techos de las casas, se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calle”, dijo el diario regional La Voix du Nord.

Ante el asombro de la gente, los bomberos fueron llamados para atrapar al animal que fue grabado por un habitante desde el interior de un apartamento cuando el felino caminaba tranquilamente por el balcón.

En fotografías difundidas por los servicios de rescate se puede ver al imponente animal deambulando tranquilamente por el borde de un tejado en el tercer y último piso de un edificio de ladrillos.

Crédito: Agencia AFP

“Se está llevando a cabo una investigación para localizar al propietario, que huyó antes de la llegada de los bomberos”, señaló la policía, recordando que “está prohibido poseer una pantera”.

¿Cómo lograron atraparla?

Luego que de que se instaló un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, los bomberos la atraparon dentro de una vivienda a la que acababa de ingresar.

Un veterinario de los bomberos la sedó con un rifle equipado con dardos anestésicos.

No hubo heridos en la operación. “Parece que la persona que se encontraba en el apartamento”, donde fue capturada la pantera y de la que “probablemente salió” al principio, “huyó corriendo por la ventana” antes de que llegara la ayuda, dijeron los bomberos.

Crédito: Agencia AFP

La Liga de Protección de los Animales (LPA) puso al felino en una jaula.

“El animal tiene entre cinco y seis meses y actualmente se encuentra bien. Ya pronto dejará la LPA”, declaró la asociación, sin comunicar su futuro destino.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News