“Buscan desestabilizarnos”: La Opinión denuncia ataques cibernéticos y hostigamientos
Desde Canal 1 rechazamos cualquier intento de censura, ataque u hostigamientos en contra de cualquier medio de comunicación.
- Esto se sabe sobre la denuncia por acoso sexual en contra del presidente de Chile
- Niños indígenas Emberá Katío fueron presuntamente abusados en La Rioja
La Opinión, un medio de comunicación en el Norte de Santander, denunció ataques que buscan, según ellos, “desestabilizarnos y silenciar nuestro trabajo periodístico”.
Dentro de la denuncia, puntualizaron tres situaciones muy graves:
- Ataques físicos y hostigamientos públicos: su sede en Cúcuta fue vandalizada y su personal habría sido atacado en múltiples ocasiones.
- Difamación y amenazas: líderes políticos y antiguos empleados, que habrían sido desvinculados por presuntas violaciones a sus códigos éticos, presuntamente, habrían difundido información falsa, lo cual ha generado amenazas graves hacia su personal y sus familias.
- Ciberataques: la cuenta de X de La Opinión (@laopinion_col) habría sido hackeada y de su página web habrían sido eliminados varios contenidos.
“Estos hechos no solo representan un ataque directo a La Opinión, sino también una amenaza para la libertad de expresión, el derecho a la información y la democracia. Rechazamos categóricamente cualquier intento de censura, polarización o estigmatización hacia nuestro equipo periodístico, que diariamente trabaja con ética y profesionalismo para mantener informada a la ciudadanía”, afirman desde La Opinión.
Los hechos previamente mencionados ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades para su inmediata investigación y sanción, según informó el medio de comunicación.
Cabe destacar que el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las instalaciones del medio fueron escenario de una protesta de colectivos feministas quienes atentaron contra las instalaciones y el personal de La Opinión.
Desde Canal 1 rechazamos cualquier intento de censura, ataque u hostigamientos en contra de cualquier medio de comunicación y expresamos que la libertad de prensa no puede ser acallada de ninguna manera.