Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La ONU dice que falta la aprobación final israelí para la entrada de combustible en Gaza

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffith, dijo hoy que se necesitan unos 200.000 litros de combustible para distribuir la ayuda vital

Ad
campesinos denunciarán incremento violencia ONU

La ONU dijo que este miércoles hubo negociaciones con Israel y un acuerdo de principio para el reabastecimiento de combustible con el fin de mover los camiones con ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza, pero que aún no se ha conseguido una aprobación final por parte de las más altas autoridades israelíes.

El jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffith, dijo hoy que se necesitan unos 200.000 litros de combustible para distribuir la ayuda vital que necesitan los gazatíes.

Le recomendamos leer: Hallan muerto a un senderista desaparecido desde agosto con su perro, todavía vivo, a su lado

“En esas negociaciones hemos llegado a acuerdos para ese reabastecimiento, pero no se ha logrado la aprobación final (…) Necesitamos que se tome esa decisión”, sostuvo.

En comentarios realizados en Ginebra, Griffith sostuvo que se necesita tiempo para que los camiones entren en condiciones de seguridad, para que se repongan las existencias de alimentos y otros artículos esenciales y que poco a poco se reabran las tiendas en Gaza.

Le puede interesar: Video | Grietas en las calles de Islandia provocan temor en sus ciudadanos

“Por eso hemos hablado de un alto el fuego humanitario (…) Eso es tan importante como nuestras operaciones, si no más”, declaró.

“Nuestro compromiso y nuestro mensaje es que estamos allí, sentados frente a esas personas en la frontera de Gaza, en Rafah (Egipto), listos para ir al ritmo adecuado si conseguimos los medios para hacerlo, tenemos planes sobre cómo hacerlo”, aseguró.

Aclaró que esos planes no incluyen trasladar a los civiles a las denominadas por Israel “zonas seguras” -el sur de la Franja, donde también se han producido bombardeos, aunque a menor escala que en el sector norte-, sino llegar con la ayuda a los lugares “donde la gente se encuentra, que es la forma habitual de operar en una crisis como ésta”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News