Publicidad
Noticias

La mitad de Antioquia se encuentra en alerta por temporada de lluvias

Publicidad

En escombros quedó una vivienda de dos pisos en el sector Ancón, municipio de La Estrella en el sur del Valle de Aburrá. La estructura colapsó al parecer por estar muy cerca a una quebrada que provocó inestabilidad del terreno.

Al norte de Bello, Antioquia se presentó un fuerte aguacero que causó inundaciones en vía pública. En total 88 de los 125 municipios del departamento tienen distintas alertas, es decir, más del 50 %.

Autoridades de atención y prevención de emergencias hacen recomendaciones especialmente a poblaciones cercanas al río Nechí en Bajo Cauca, en el oriente del departamento y el Medio Atrato.

‘’Las recomendaciones es tener activado el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo en cabeza de los alcaldes y tener identificados sus eventos recurrentes en cada población. Deben tener monitoreos, limpiar los caños y evitar crecientes súbitas y la comunidad debe amarrar techos porque pueden presentarse algunos vendavales en el departamento’’, manifestó la directora del Dapard, Juliana Palacio.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la temporada de lluvias se dará durante todo el mes de octubre y principios de noviembre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News