Publicidad
Noticias

La Ministra de Trabajo será llamada a interrogatorio en la Fiscalía

En etapa preelectoral la Fiscalía podría llamar a la entonces Secretaria de Gobierno por dos convenios.

Publicidad
La Ministra de Trabajo será llamada a interrogatorio en la Fiscalía

Según fuentes confiables, la Ministra de Trabajo, Clara López, será llamada esta semana a interrogatorio.

La Funcionaria tendrá que explicar ante el Fiscal tercero delegado ante la Corte por la suscripción de dos convenios de asociación, mientras se desempeñaba como Secretaria de Gobierno, durante la Administración del destituido alcalde Samuel Moreno, hechos que no guardan relación con el conocido Carrusel de la Contratación.

Se trata de dos convenios de asociación firmados el 31 de Diciembre de 2009, uno con la Corporación para el Desarrollo Social Antonio Nariño por 198 millones de pesos, para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y otro con la Fundación Candelaria joven para la recuperación del espacio público por 270 millones de pesos.

La figura de los Convenios de Asociación está permitida por la ley pero solo para casos excepcionales.

Dos años después, como alcaldesa designada, la misma Clara López envío una directiva ordenando evitar contratar bajo esta figura para eludir licitaciones. La Fiscalía busca establecer si los convenios firmados por la ex secretaria contradicen la directiva que dos años después firmó.

La Fundación, Candelaria Joven, también aparece en las investigaciones de la Fiscalía en contra de 16 alcaldes locales de Gustavo Petro.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News