Publicidad
Noticias

La mejor chef del mundo es colombiana, se trata de Leo Espinosa

Publicidad
La mejor chef del mundo es colombiana, se trata de Leo Espinosa
Foto: AFP

En la mañana de este martes, el premio internacional The World’s 50 Best anunció que la chef colombiana Leonor Espinosa fue elegida como la mejor cocinera del mundo, destacándola como una “fuerza definitoria” detrás del fenómeno gastronómico que vive el país hace años.

La cocinera colombiana recibirá oficialmente el galardón a la ‘Mejor Chef Femenina del Mundo’ el lunes 18 de julio en la ceremonia de entrega de premios The World’s 50 Best Restaurants 2022, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, en Londres.

Lea también: La economía colombiana creció 8,5% en el primer trimestre

Espinosa antes de incursionar en el mundo de la cocina, fue artista plástica y publicista, y con el pasar de los años creó “Leo” fundado en el 2005, también tiene experiencia en los restaurante Claroscuro y Matiz en Bogotá.

“Sin duda cocinar es un acto político que abraza la producción de alimentos, y más cuando factores como el cambio climático, la deforestación, la explotación indebida de los recursos naturales, la guerra y los monopolios, entre otros, afectan la soberanía y seguridad alimentaria y el consumo local. De esta manera, la gastronomía puede contribuir a reducir los conflictos económicos y sociales existentes”, dijo, Espinosa.

Quizás le interese: Así será el dispositivo de seguridad que acompañará la jornada de elecciones presidenciales en Bogotá

La chef le dijo a The World’s 50 Best que sigue trabajando también directamente con agricultores de diferentes regiones de Colombia y que “no trata con intermediarios”, pues su objetivo es estrechar lazos con las comunidades afro, indígenas y rurales con las que colaboran.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News