Publicidad
Noticias

La historia detrás de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá: Sandra Hernández en #PreguntaYamid

La comandante confesó que se inscribió a escondidas a la Policía Nacional, y compró la carpeta de inscripción en la Escuela General Santander. Hoy ocupa el cargo de Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad
La historia detrás de la nueva Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá: Sandra Hernández en #PreguntaYamid
Foto tomada de: Canal de YouTube Pregunta Yamid

La Brigadier General Sandra Hernández compartió detalles personales de su vida y su trayectoria profesional, confesó que al culminar sus estudios de bachillerato se inscribió a escondidas a la Policía Nacional, y compró la carpeta de inscripción en la Escuela General Santander, con algunos ahorros que logró conseguir al trabajar como promotora de ventas en una institución comercial.

Aunque su padre no estuvo de acuerdo con la decisión de la comandante, la brigadier no cedió ante su determinación y con perseverancia logró formarse en Bogotá durante 3 años, para luego  tomar el cargo de Comandante de la Policía de Menores en la ciudad de Medellín. La superior señala que asumir este nuevo cargo merece compromiso e integridad.

En este momento coyuntural representa un gran reto y compromiso con la ciudad y el país; a nivel institucional todos los ojos están puestos en este nombramiento, porque es una mujer la que va a comandar por primera vez una ciudad tan importante como Bogotá, donde nací, crecí y me formé como policía” acentuó la comandante.

La general Hernández, reconoció que uno de los motivos que logra enojarla es, en sus palabras, “no cumplir lo que uno se propone y no ser ejemplar”, y especifica que ser responsable, puntual, prepararse, cumplir con los compromisos laborales y académicos corresponden a acciones ligadas a dar ejemplo.

El mayor desafío de que manifiesta enfrentar la superior, es velar por la seguridad y convivencia de los ciudadanos capitalinos. La mandataria señala que este es el clamor manifiesto del ciudadano y su compromiso como brigadier general será continuar trabajando como lo ha venido haciendo el comandante saliente “de una manera muy articulada con la sociedad y la participación de las entidades en general” afirmó la directora.

Reviva la entrevista completa aquí. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News