Publicidad
Noticias

La grabación en la que un apoderado de Uribe le pide a un testigo que se retracte

Publicidad

La grabación en la que, el abogado, Diego Cadena, un apoderado de Álvaro Uribe, le pide a un testigo que se retracte de la declaración que había dado en su contra a cambio de beneficios judiciales, fue revelada en la presente edición de la revista Semana, en su columna titulada Cadena de mando.

La grabación en la que un abogado, que cumplía una misión de Álvaro Uribe, le pide al exadministrador de la Hacienda, La Carolina, que se retracte del testimonio según el cual paramilitares visitaban armados a Santiago Uribe, se hizo pública hoy en la columna de Daniel Coronell, Cadena de Mando.

Lo que yo digo es que redactamos el hijueputa acuerdo, hermano. Si no, yo vengo mañana. Mañana a primera hora presento el recurso” Diego Cadena.

Diego Cadena visitó al testigo Juan Guillermo Monsalve, y conversó con él en compañía del también recluso Enrique Pardo Hasche, urgido por presentar su retractación a cambio de la promesa de beneficios carcelarios y judiciales.

Y con el transcurso de los días, el doctor Uribe va a estar detrás de usted y le van a estar ayudando”, explicó Enrique Pardo.

La idea era conseguir su retractación para apelar la calificación del proceso en que la Corte Suprema terminó pidiendo investigar a Álvaro Uribe por manipular testigos.

“Eso es importante, más importante que todas las declaraciones que hizo… falta”, dijo Cadena.

El exadministrador de ‘La Carolina’ asegura que tanto Cadena y Pardo Hasche, como el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada lo buscaban para lo mismo.

Mire, señor, la coincidencia pues de los dos. Tanto como el de Neiva y tanto como el de acá quieren es lo mismo. Quieren que yo firme o… firme un video o haga lo que sea, con tal que la entregue para mañana… para ellos presentar eso el viernes”. Contó  Monsalve.

Y Cadena sostiene que ha mantenido informado al senador Uribe de sus gestiones y que el día anterior, había conversado con él sobre la supuesta carta que Monsalve le había enviado.

“Eso fue anoche a las 9 de la noche… Aparece el doctor Lombana, Estábamos hablando de eso a la entrada de la sesión… Me dijo: doctor, si yo hubiera recibido esa nota, yo le hubiera dicho yo la recibí.

 Juan Guillermo Monsalve grabó con una cámara oculta la visita del abogado Cadena y la conversación de Pardo Hasche y los archivos de su grabación están ahora en poder de la Corte Suprema.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News