Publicidad
Noticias

“La Familia” del edificio abandonado de Pablo Escobar

Publicidad

Rodrigo Arenas Betancur, el máximo exponente de la escultura nacional en los años 80, trabajaba al tiempo para el gobierno y para la mafia, por eso Medellín enfrenta la disyuntiva de dinamitar una de sus obras junto con los demás símbolos de uno de sus clientes, el mafioso Pablo Escobar.

La conservación de una escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt que él esculpió para adornar el edificio Mónaco que el narcotraficante Pablo Escobar construyó para su familia en 1988, divide a los implicadosantes de la implosión que el alcalde de Medellín, el Ministro de Defensa y el de Justicia aprobaron.

Quitar la obra del edificio Mónaco, obviamente guardarla y protegerla porque es una obra de arte que tiene un valor representativo en materia artística y cultural que nosotros debemos proteger y ya tomaremos la decisión de qué hacer con la obra

Manuel Villa Mejía, secretario privado Alcaldía de Medellín

La escultura de nombre ‘La Familia’ en honor a la familia de Escobar, mide 10 metros aproximadamente, está hecha en bronce y soportó dos ataques con carro bomba.

Pero el abogado de mafia y defensor de Pablo Escobar es escéptico ante el futuro de la escultura.

“No va pasar que dejen una obra que estuvo vinculada a un edificio y al mismo tiempo haya sido pagada o por lo menos auspiciada por Pablo Escobar”, dijo el abogado Gustavo Salazar.

Aunque para algunos vecinos de la torre de ocho pisos, la figura debe ser conservada, pero no en este mismo lugar.

Juan Camilo Velásquez, habitante del sector, opina que “la obra debe ser llevada a un museo y el parque que va a realizar la alcaldía municipal debe llevar otra connotación”.

Arenas Betancourt, escultor paisa también cumplió las excentricidades de Carlos Ledher con una estatua de John Lennon, pero su arte va más allá de estos  encargos, el maestro representó personajes y episodios que marcaron la historia del pais como el ‘Bolívar Desnudo’ en Pereira, el monumento a la raza en Medellín y los lanceros del Pantano de Vargas entre otros.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News