Publicidad
Noticias

La explosión de un celular habría provocado un gigantesco incendio en Itagüí, Antioquia

Publicidad
La explosión de un celular habría provocado un gigantesco incendio en Itagüí, Antioquia

La explosión de un celular habría provocado un gigantesco incendio en Itagüí, Antioquia. Tres personas quedaron atrapadas y se encuentran en delicado estado de salud.

12 bomberos, dos ambulancias y dos máquinas contraincendios intentaban controlar las llamas en una edificación de tres pisos en el municipio de Itagüí, al sur del área Metropolitana.

Un hombre y sus dos hijos quedaron atrapados. Los socorristas y vecinos sumaban esfuerzos para esquivar el fuego y rescatarlos.

“Empecé a escuchar una gritería, gritaban y gritaban como si a alguien le estuvieran pegando. Me asomé y vi el candeleo muy fuerte. La señora con un niño pequeño y la niña de 8 años estaban gritando y pidiendo auxilio”, narró Arnobia Cardona, vecina del sector.

Según el reporte, un hombre de 50 años sufrió quemaduras en las piernas y el abdomen. Sus dos hijos también resultaron lesionados, uno de ellos reporta quemaduras de segundo y tercer grado.

“Lo teníamos arrendado. Ahí vivía la señora ama de casa con sus 4 hijos y el esposo. En este momento el esposo y dos hijos son los que están en estado grave”, indicó Diego Alexander Fernández, propietario afectado.

Socorristas confirmaron el estado de salud de los heridos.

“Todas presentan quemaduras de más del 50 % de la superficie corporal. Están en la unidad de quemados, en cuidados intensivos”, declaró el sargento Henry Muñoz, coordinador Operativo Bomberos Itagüí.

Al parecer la explosión fue provocada por un celular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News