Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así es la división interna en el partido Conservador

Ad

El partido conservador consolidó su división para las próximas elecciones presidenciales. El bloque de Gerlein, Blel y Andrade se irá con Duque y el de Cepeda, Pestana y Suárez Mira con Vargas Lleras.

El partido conservador en las elecciones presidenciales no se comprometerá como institución con ningún candidato y por el contrario deja en libertad a sus militantes para buscar acomodo en las campañas de Iván Duque y Germán Vargas Lleras

 “Cada quien tendrá que definir cuál es la línea, yo si creo que lo más importante hoy es garantizar que ese fantasma de la izquierda no tenga posibilidades en la segunda vuelta”, dijo Sammy Merheg, Senador Conservador. 

Durante la reunión de bancada, 32 de 55 congresistas votaron en favor de adherir a la candidatura del exvicepresidente Vargas Lleras, sin embargo este resultado no obliga ni al partido ni a los parlamentarios.

“En conclusión lo que se formaliza acá es la división del Partido”, expresó Juan Diego Gómez, Senador Conservador.

En senado el bloque conformado por Juan Diego Gómez, Roberto Gerlein, Nadia Blel, Eduardo Enríquez Maya, Hernán Andrade, Juan Manuel Corzo, Jorge Hernando Pedraza, Myriam Paredes y Mauricio Delgado trabajará por la Candidatura de Iván Duque

Mientras que Sammy Merheg, Efraín Cepeda, Nora García Burgos, Laureano Acuña, Yamina Pestana, Olga Suárez Mira, Nidia Marcela Osorio y Luis Emilio Sierra, se alinearon con la aspiración de Vargas Lleras

“El Grupo que acompaña a Vergas Lleras podrá realizar un acuerdo programático y tomarse la foto con Germán Vargas y el grupo que acompaña a Iván Duque podrá también realizar un acuerdo y tomarse la foto con el candidato Duque y la Candidata Martha Lucía Ramírez, no existe ninguna herramienta jurídica para impedir esto”, Juan Diego Gómez. 

El resultado de la votación será discutido el miércoles, 25 de abril, en el directorio nacional, pero se da por descontado que esta no obliga y, por el contrario, demuestra la poca interacción con una de las campañas

“No hubo nunca un diálogo institucional con la campaña de Iván Duque ni con nadie ni con él en concreto, eso inclinó la balanza en favor de Vargas Lleras”, Hernán Andrade, Presidente Partido Conservador.

La estrategia de los parlamentarios conservadores es impulsar las dos candidaturas de derecha para cerrarle el paso a Petro y garantizar que ganan con las dos caras de la moneda. 

 Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News